jueves, febrero 28, 2008

Se ha terminado un ciclo

jueves, febrero 28, 2008 por Martín

Ayer, se terminó un ciclo en mi vida. Se que lo tenía un poco callado, pero ahora que ya es oficial lo puedo desvelar. He dejado esto:



Que era mi empresa y paso a: ¡Tener mi propia empresa! Pues sí, menudo cambio. Me he aguantado para no decirlo pero desde hace unas semanas que se puede decir que soy empresario. La empresa está ya registrada en Irlanda, pero me perdonaréis que no desvele detalles todavía, hasta cerrar unos cuantos flecos que tengo abiertos.

La principal razón para crear una empresa es que cambio de modo de trabajo. Ahora paso a trabajar como IT Contractor, o vamos, lo que llamaríamos autónomo, o Freelance en España. Un aspecto peculiar de la industria irlandesa es que de unos pocos años hacia aquí, es bastante común el crear tu propia compañía para hacer este tipo de trabajos, especialmente si vas a pasar más de seis meses trabajando para la misma empresa, ya que bajo la ley irlandesa, un juez podría decidir que eres a todos los efectos empleado de dicha compañía, y esto potencialmente la expone a problemas jurídicos.

La razón secundaria, pero no por ello menos importante, es que tener mi propia empresa me permite abrir unas cuantas posibilidades en las que estoy trabajando. Una es jLibrary, con el que se podría abrir una línea de soporte, aunque esto es sólo especular; y otra es ... bueno, eso por ahora es secreto :-)

Pues eso, con un poquillo de suerte mi primer contrato se cerrará a la vuelta de unas mini vacaciones en España que empiezan hoy. Así que no tendréis noticias mías estos días, pero no os preocupéis que daré muchos más detalles en breve.

¡Nos vemos en unos días!

comments

14 Respuestas a "Se ha terminado un ciclo"
eznibe dijo...
14:36

Que bueno, felicitaciones, soy un asiduo lector del blog y me postularia encantado para trabajar contigo, lastima que estoy un poco lejos ;)

saludos


Miki dijo...
15:30

Bueno, pues digo lo mismo que eznibe, tampoco me importaría trabajar contigo.

Mucha suerte en esta nueva etapa.


jmonne dijo...
15:36

jaja para no romper la tendencia, a mi también me gustaria trabajar contigo xDD.

Felicidades Martín, eres un autentico jugón.


casper7756 dijo...
17:00

Vaya, acabo de sorprenderme agradablemente.

A diferencia de los anteriores comentaristas, yo trabajé contigo, es más, recuerdo que fuiste quien me acercó a Struts. ¡Qué tiempos!.

No espero que te vaya bien, sino que estoy seguro de que no puede irte mal, eres emprendedor, con ideas y altamente cualificado, no te hace falta más ... bueno, podías ser menos feo.

Mis ánimos y pa'lante. Ya me imagino que estos días estarás liado, pero cuando puedas acuérdate de nuestra cerveza, invito yo, bueno, no sé, ahora que vas a ser empresario ...

Un abrazo


Joserra dijo...
18:04

Pues muchísima suerte! ahora seguiremos con más atención tu blog!


José M. Aguilar dijo...
18:15

¡Mucha suerte Martín!

Y no olvides mantenernos informados de tus movimientos :-)


ermengol dijo...
19:54

Como lector asiduo tambien me uno a las felicitacions y te deseo mucha suerte.
Espero que tus nuevas ocupaciones no te aparten del blog ;-)


William Augusto dijo...
20:00

Felicitaciones y
Mucha Suerte.


AlfonsoM dijo...
9:21

Felicidades por tu nueva aventura. He seguido tus andanzas desde hacer pocos años, y siempre me has sorprendido. Pero en esto último hasta me das envidia (sana), es algo que me he planteado muchas veces.
Algún día me lanzare inspirado por ti.
Mucha suerte!!!!XDDD


Juan José dijo...
15:15

...bueno, acabo de descubrir tu blog desde "La pastilla roja" y me ha gustado mucho...sobretodo por que llevo pensando desde hace tiempo en irme a Irlanda a buscarme la vida en cuanto acabe el invento este de teleco...Sólo espero que sigas divulgando las excelencias del país del trebol para mantenerme informado de sus posibilidades...suerte en la nueva aventura...te bookmarkeo.


Jenaiz dijo...
23:06

Suerte Martín y a disfrutarlo!


Martín dijo...
10:35

Wow!

No me esperaba semejante respuesta. Gracias a todos por los ánimos. Que no os quepa duda de que os mantendré informados.


Senna del blog dijo...
11:34

Hola Martin, hacia unas semanitas que no me pasaba por aqui y no me habia enterado hasta ahora. Te deseo mucha suerte, y que nos veamos en alguna cena pronto.

Alvaro.


Martín dijo...
12:39

Gracias Alvaro!

Por supuesto que nos veremos, ya estoy deseando dejarme caer de nuevo por casa.