
Que era mi empresa y paso a: ¡Tener mi propia empresa! Pues sí, menudo cambio. Me he aguantado para no decirlo pero desde hace unas semanas que se puede decir que soy empresario. La empresa está ya registrada en Irlanda, pero me perdonaréis que no desvele detalles todavía, hasta cerrar unos cuantos flecos que tengo abiertos.
La principal razón para crear una empresa es que cambio de modo de trabajo. Ahora paso a trabajar como IT Contractor, o vamos, lo que llamaríamos autónomo, o Freelance en España. Un aspecto peculiar de la industria irlandesa es que de unos pocos años hacia aquí, es bastante común el crear tu propia compañía para hacer este tipo de trabajos, especialmente si vas a pasar más de seis meses trabajando para la misma empresa, ya que bajo la ley irlandesa, un juez podría decidir que eres a todos los efectos empleado de dicha compañía, y esto potencialmente la expone a problemas jurídicos.
La razón secundaria, pero no por ello menos importante, es que tener mi propia empresa me permite abrir unas cuantas posibilidades en las que estoy trabajando. Una es jLibrary, con el que se podría abrir una línea de soporte, aunque esto es sólo especular; y otra es ... bueno, eso por ahora es secreto :-)
Pues eso, con un poquillo de suerte mi primer contrato se cerrará a la vuelta de unas mini vacaciones en España que empiezan hoy. Así que no tendréis noticias mías estos días, pero no os preocupéis que daré muchos más detalles en breve.
¡Nos vemos en unos días!