martes, noviembre 09, 2010

¿Alquilarías un Director Técnico?

martes, noviembre 09, 2010 por Martín


Hace poco leía en la prensa financiera algo que me ha sorprendido bastante. Un ex Vice Presidente de Merrill Lynch y veterano en las Tecnologías de la Información que ha creado una compañía para alquiler de CTOs, acrónimo de Chief Technical Officer o en Español lo que sería un Director Técnico.

Esta compañía se especializa en el sector financiero. ¿Y por qué querría alguien del sector financiero alquilar a un CTO? Bueno, básicamente la idea es que las agencias de trading, gestoras de capital, gestoras de fondos, y otros gamblers financieros en general se dedican a las finanzas. Sin embargo tienen que tratar en el día a día con montones de herramientas diferentes, algunas de ellas junto con la elección tecnológica pueden ser muy relevantes a la hora de captación de fondos.

Es decir que la labor del CTO es fundamental pero muy puntual. En estos casos la necesidad de tener un director técnico en el equipo de manera permanente es muy dudosa. En su web lo resumen de la siguiente manera:

"Institutional investment is key to hedge funds. Investors are now demanding greater transparency, reporting and accountability. Many aspects of this apply to technology and the associated business processes. Cambridge CTO brings you institutional-strength process and management, filling the gaps left by multiple technology vendors across infrastructure, market data, trading systems providers and other business partners. Our engagements provide you with the level of diligence that investors are seeking; additionally relieving you from routine technology management, allowing your focus on core business."

A mi la idea me parece bastante buena. No deja de ser una consultoría tradicional, pero aquí lo que vendes es el mandarte a un super-consultor, la creme de la creme de los CTOs, para que esté contigo un par de semanas, te ayude a definir tu estrategia y te pase la factura. Hablamos claro de un coste que si fuera permanente sería muy alto. Me imagino que en Londres un CTO en el sector financiero no debería bajar de las 100.000 libras anuales tirando por lo bajo, así que ya es un gasto.

Y la cuestión es, ¿funcionaría esto en España? Está complicado, ¿verdad? Pero nunca se sabe. Si eres una persona con experiencia en el sector y contactos en empresas que se lo puedan permitir y se ajusten a estas necesidades no parece un mal negocio. ¿Qué opináis?

comments

0 Respuestas a "¿Alquilarías un Director Técnico?"