lunes, noviembre 15, 2010

El servidor más seguro del mundo está en Los Alpes

lunes, noviembre 15, 2010 por Martín

O eso dice su dueño. Le llaman el Fort Knox Suizo y se encuentra emplazado en lo que antaño era un refugio nuclear en el los Alpes suizos.

El centro de datos está formado por dos bunkers independientes situados bajo tierra, en el corazón de la montaña, y unidos por un túnel subterráneo de 10 kilómetros de largo. La compañía que diseñó el refugio de datos ha aprovechado además los recursos de la montaña y la peculiar situación para refrigerar los servidores de manera natural. Así, todo el sistema de refrigerado se abastece de agua que proviene de un lago glaciar subterráneo.

El lugar para emplazar el refugio quizás no esté tan pensado, ya que como comentan en Wired, que publicó este mes un reportaje sobre tan peculiar lugar, en el valle cercano a la montaña se encuentra la mayor concentración de billonarios de todo el planeta, y aquí estoy especulando, quizás guarden más que datos en sus cajas acorazadas.

El refugio que tuvo un coste de construcción de alrededor de los 30 millones de euros, contiene lo último de lo último en cuanto a seguridad, reconocimiento facial, plásticos anti-bala, filtros de aire militares capaces de filtrar impurezas atómicas y químicas, hotel de emergencia y cámaras acorazadas cortesía de bancos suizos. Y por supuesto su funcionalidad más deseada es la que proviene de su uso original, puede sobrevivir a un ataque nuclear.





Si queréis conocer más sobre esta bestia de la seguridad os recomiendo ver el artículo de wired.

comments

0 Respuestas a "El servidor más seguro del mundo está en Los Alpes"